jueves, 25 de mayo de 2017

Respecto a la presentación del Carnaval 2018 José Luis Bilbao: "Se debe criticar, pero no censurar"

Después de la presentación del Carnaval de Oruro 2018 en Palacio de Gobierno, el martes por la noche, se conocieron diversas posiciones a favor y en contra de la actuación del a Academia de la Danza del Carnaval, a lo que el presidente de la Cámara Hotelera, José Luis Bilbao, pidió a las personas a que puedan "criticar, pero no censurar".

Las críticas y notablemente con bastante molestia, se dieron a conocer en las redes sociales, por la participación de la Academia, al mostrar las 18 especialidades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la vestimenta principalmente, a lo que las respuestas de los miembros danzarines, acusaron al poco apoyo de los conjuntos para realizar esta presentación.

"Creo que toda la población que ha estado interesada en ver este programa, ha podido observar a las 18 especialidades, donde se ve que existe trabajo, y donde existe trabajo y a cuya gente no se les paga, ponen su voluntad, creo que hay que ponderar, lejos de criticar, obviamente es una academia de danza que está recién formándose, lo que significa que hay que seguir mejorando", refirió Bilbao.

La Academia de la Danza del Carnaval, dependiente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), es dirigida por Fernando Gómez Chavarria, y para formar la misma se emitió una circular de invitación a los 52 conjuntos afiliados a esta institución, de donde se fueron quedando los interesados en participar de este emprendimiento.

Pero cuando se solicitó el apoyo de vestimenta y otros, algunos conjuntos decidieron no prestar la misma y esperar a que fracase esta presentación, para hacer escarnio de este hecho.

"Hay que ponerse la mano al pecho, y realmente no censurar algo que debe ser criticado, pero no censurado", enfatizó Bilbao.

Para el hotelero, debemos dejar las envidias de lado y pensar en promocionar adecuadamente el Carnaval de Oruro, porque esta festividad no son solo dos o tres danzas, que constantemente viajan al exterior del país, sino que el nombramiento como Obra Maestra, es por las 18 especialidades mostradas en Palacio de Gobierno.

"Cuando hablamos de Oruro, se hace referencia a su Carnaval, sin embargo, Oruro tiene varios atractivos turísticos, y si hablamos de mostrar el Carnaval de Oruro hablamos de danzas y son 18 especialidades de demostraciones culturales, por lo que hay que seguir trabajando y mejorar, porque tenemos todavía esa posibilidad de mejorar", enfatizó Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario