jueves, 8 de febrero de 2018

Niños bailan salay en Venecia

Los niños de la segunda generación de los residentes bolivianos en Italia bailaron y deleitaron al público con la danza enérgica del salay informó la cónsul general de Bolivia en Milán, Eva Chuquimia.

La actividad se realizó en el histórico palacio Ca’Giustinian del barrio de San Marco, lugar donde el 3 de febrero se inauguró el Carnaval de los Niños de la Biennale de Venezia.

De la novena edición del "Carnevale dei ragazzi della Biennale di Venezia" participaron de manera exclusiva, los países de Rumania, Hungría y Bolivia, siendo esta última la elegida para ser parte del Evento Inaugural.

En la oportunidad, el presidente de la Biennale de Venezia, Paolo Baratta, resaltó el amplio bagaje cultural que se presenta en la festividad.

Recordó que en 2001 el Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

La participación boliviana estuvo a cargo de los niños de la segunda generación de bolivianos residentes en el Norte de Italia; quienes a través de la Asociación 100% Salay, proveniente de la ciudad de Bérgamo, deleitaron a los presentes con una explosión de energía y vivacidad, al son del característico zapateo de los acordes de este ritmo.

En el evento de inauguración el Presidente de la Biennale agradeció la participación boliviana, la cual fue posible por las gestiones realizadas por el Consulado General de Bolivia en Milán y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El Carnaval de los Niños, organizado por la Biennale, es un proyecto educativo que este año cumplió su novena edición. Bolivia, a través del Consulado General de Bolivia en Milán, y de forma conjunta con las Asociaciones Culturales presentes en el territorio italiano, han asegurado la participación y difusión del folklore boliviano por tres años consecutivos.

La iniciativa está dirigida a los niños, las escuelas y sus enseñantes, y las familias y el propósito es fomentar la creatividad mediante la participación en laboratorios artísticos, concursos, performance de danza, creación de máscaras y vestimentas para favorecer la producción artística.

Del 3 al 11 de febrero se llevarán a cabo el "Carnevale dei Ragazzi" con laboratorios para las escuelas, talleres creativos y el Concurso León de Argento por la creatividad. Esta es sin duda una invitación para vivir juntos un carnaval lleno de fantasía, sonidos y cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario