martes, 6 de febrero de 2018

Niños muestran riqueza del Carnaval de Oruro en Venecia



En la inauguración oficial de la novena edición del ‘Carnaval de los Niños de la Biennale de Venezia’, realizado el fin de semana en el histórico palacio Ca’ Giustinian, del barrio de San Marco de esa ciudad, niños bolivianos mostraron la riqueza cultural del Carnaval de Oruro.

La participación boliviana estuvo a cargo de los niños de la segunda generación de bolivianos residentes en el norte de Italia, quienes a través de la Asociación 100% Salay, proveniente de la ciudad de Bérgamo, deleitaron a los presentes con una explosión de energía y vivacidad, informó el presidente de esa institución, Paolo Baratta, según un comunicado de prensa.

En el evento de inauguración, el presidente de la Biennale agradeció la participación boliviana, que fue posible gracias a las gestiones del Consulado General de Bolivia en Milán y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El Carnaval de los Niños, organizado por la Biennale, es un proyecto educativo que este año cumplió su novena edición. Bolivia, a través del Consulado General de Bolivia en Milán, y de forma conjunta con las asociaciones culturales presentes en el territorio italiano, aseguró la participación y difusión del folklore boliviano por tres años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario