viernes, 12 de enero de 2018

Centro Cultural Rikjchary Llajta demanda a conjunto que lleva el mismo nombre

El fundador y presidente del Centro Cultural Rikjchary Llajta, Celso Orozco, ayer en conferencia de prensa anunció el inicio de una demanda contra la actual directiva del conjunto que lleva el mismo nombre, por haber alterado la verdad y quererse adueñar del nombre de dicho centro, habiendo cambiado varios aspectos como la fecha de creación del conjunto que forma parte del Carnaval de Oruro.

Orozco explicó que la directiva del conjunto Centro Cultural Rikjchary Llajta Autóctono UTO, que se posesionó a espaldas de la entidad que él preside, el 2013 habría gestionado una personaría jurídica a nombre del centro que fue fundado en octubre de 1983, entonces se habría falsificado la verdad tratando de indicar que recién el 2013 se estaría fundando.

Mencionó que la directiva del 2013 del conjunto que es parte del Carnaval de Oruro, encamino mal a la entidad, pues se cambió el logotipo, la vestimenta y hasta la música, con la que nació el año 1985 el conjunto Centro Cultural Rikjchayry Llajta grupo Autóctono UTO, entonces no se puede permitir que sigan usando el mismo nombre.

Indicó que solo porque fueron reconocidos por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), creen que pueden atribuirse derechos que no les corresponde, por eso se decidió interponer una demanda por falsedad material y asociación delictuosa.

Aseveró que el 90% de los bailarines que fueron parte del conjunto respetan como se fundó, se retiró y no participará en carnavales, porque la entidad está siendo manejada por personas que ni son de la universidad.

Mientras daba a conocer estos aspectos, la conferencia fue interrumpida por Edson Gonzales, actual presidente del conjunto Centro Cultural Rikjchary Llajta grupo Autóctono UTO, quien encaró a Orozco, porqué después de más de 20 años el centro nunca rindió cuentas.

Mostró documentación argumentando que el conjunto cuenta con toda la legalidad, empezando de la personería jurídica que otorgó la Gobernación el 2013, además del respaldo de la ACFO.

Otras personas del auditorio también reaccionaron ante este hecho, reconociendo a Gonzales como presidente del conjunto y pidiendo a Orozco rendir cuentas de la institución de la cual se sirvió más de 20 años.



ACTIVIDADES

Además de hablar del tema legal, en la conferencia se informó sobre las actividades que realizará esta gestión el Centro Cultural Rikjchary Llajta, las cuales tiene que ver con el aspecto cultural.

Se promoverán diferentes concursos, los cuales serán socializados a través del programa televisivo que dirige Celso Orozco, se detalló que se tendrá concursos de música, pintura, cantó, poesía entre otros, pues lo que se quiere es promover la actividad cultural en niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario