miércoles, 3 de enero de 2018

Tobas Zona Sud recauda juguetes para niños de escasos recursos

El conjunto folklórico Tobas Zona Sud, realizará una carrera pedestre 5k para recaudar donativos y juguetes que irán destinados a niños de escasos recursos, dicha actividad estará acompañada con una chocolatada. La carrera se realizará el 6 de enero.

La época de Navidad aún no termina, por ello, incluso los conjuntos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, realizan varias actividades con motivo de confraternizar y celebrar a los menos favorecidos. Para esta oportunidad el conjunto Tobas Zona Sud, como parte del festejo de sus 100 años de institución, quiso celebrar con una carrera pedestre para recaudar juguetes y donarlos a niños de escasos recursos.

El presidente del Conjunto, Gualberto Flores, mencionó: "En reunión de jefes de bloque se determinó que habrá esta carrera pedestre en beneficio de los niños". Por ello planean que la inscripción a ésta sea un juguete que vaya en beneficio de los niños.

Aunque esta actividad es organizada por el conjunto folklórico, todas las personas particulares que quieran participar pueden hacerlo, contribuyendo con un donativo.

"Es una actividad nuestra pero pueden participar todas las personas que quieran en las diferentes categorías", aseguró Flores.

Se contará con 5 categorías: 5-9 años quienes recorrerán 1 kilómetro, 10-14 años recorrerán 2 kilómetros, y las categorías de 15-19, 20-35 y 36 años en adelante, competirán en los 5 kilómetros.

La carrera se llevará a cabo el sábado 6 de enero a partir de las 08:30 horas y recorrerá las arterias principales de la ciudad.

Las inscripciones se reciben en la sede del conjunto ubicada en la Plazuela Tiawanaku de la zona Sur. Los interesados pueden comunicarse al celular 76139032 para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario