miércoles, 20 de mayo de 2015

GAMO ya cuenta con banco de imágenes del Carnaval

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se ha comprometido a dar a conocer el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el nivel internacional, para ello elaboró un spot publicitario, sin embargo, para realizar este trabajo debió adquirir un banco de imágenes tanto en video como en fotografía.

El secretario de Cultura del GAMO, Rolando Rocha informó que hasta el año actual, esta entidad es corresponsable de la organización del Carnaval de Oruro, no contaba con imágenes que permitan la elaboración de material de difusión.

Es así que contrataron a la empresa Futuro Audiovisual, que se encargó de tomar imágenes en formato Full HD, de alta calidad, con cámaras aéreas, y otras, que hoy son de propiedad del GAMO.

Para esto se invirtieron aproximadamente 48 mil bolivianos, y para adquirir imágenes en fotografías, cerca de 9 mil bolivianos, que serán cargadas a la página web que es creada para que llegue esta promoción del Carnaval a los cinco continentes.

"La Alcaldía es la que invierte en la elaboración de este material, que será promocionado a nivel internacional a través de una página web que ya está diseñada, y a la que se carga el material", dijo Rocha.

Explicó que son varias las etapas de promoción y difusión del Carnaval, y que la primera consistió en el lanzamiento del spot, para luego elaborar el material de promoción para que llegue a consulados y embajadas.

El spot para la promoción del Carnaval 2016 fue presentado el pasado sábado, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", tiene una duración de 60 segundos y contiene imágenes de la Anata Andina, el Festival de Bandas y por supuesto de la Entrada del Sábado y Domingo de Carnaval.

El banco de imágenes será cargado en la página web del GAMO de tal manera que queden perpetuas.

"Son más de siete cámaras de alta calidad y el personal altamente calificado, hemos querido hacer algo sencillo, no hemos querido complicar mucho el concepto del Carnaval, y lo que hicimos es más bien mostrar las actividades previas al Carnaval y de la entrada, para que conozcan de qué se trata", dijo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario