miércoles, 6 de mayo de 2015

"Sensaciones Devocionales" refleja el sentimiento de la Obra Maestra

La exposición de fotografías denominada "Sensaciones Devocionales", es la fusión del talento de tres expertos de este arte, que pretende reflejar los sentimientos de los danzantes que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En la muestra que se desarrolla en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se aprecia el talento de los fotógrafos, Marcelo Meneses, Andrés Tapia y Luis Quiroz, quienes lograron que sus imágenes hablen por ellos, para expresar la fe y devoción, más allá del folklore y colorido que tiene la mayor manifestación festiva religiosa de Bolivia.

La exposición muestra a los devotos en pleno peregrinar antes de llegar a los pies de Nuestra Señora del Socavón, emociones que Marcelo Meneses intentó reflejar en sus fotografías.

"Es una sensación muy particular, porque ahí realmente sientes lo que un danzarín expresa al bailar por devoción, en el movimiento de su danza, en el armado de su traje, en el modo de expresar todo lo que siente por el Carnaval", describió.

Para otro de los expositores, Andrés Tapia, el capturar estas imágenes es algo sencillo, cuando uno está consciente de lo que busca, solo se tiene que estar atento con la cámara para detener el tiempo y reflejarlo en una fotografía.

"A veces es difícil, pero se convierte en la cosa más fácil, siendo la conjunción de varios factores, incluso la suerte está ahí adentro, entonces esta muestra precisamente refleja todos esos momentos, los que han sido difíciles de capturar, los que han sido fáciles y básicamente queremos expresar la sensación de un devoto al participar en la Obra Maestra", enfatizó.

Por su lado, Luis Quiroz expresó su interés en que las personas que asistan a la exposición que tendrá vigencia de una semana, puedan adentrarse en el sentimiento que intentaron plasmar en las fotografías.

"El tema es Sensaciones Devocionales, entonces es ese sentir que queremos transmitir a las personas que vengan a esta exposición, que sientan un poquito la emoción que nosotros teníamos al preciso momento de captar estas imágenes", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario