sábado, 16 de mayo de 2015

Oruro recuerda inscripción patrimonial con una entrada

Miles de bailarines tomarán hoy las calles de Oruro.
El motivo es el festejo de los 14 años de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, del Carnaval de Oruro, la que se realizó el 18 de mayo de 2001, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En este sentido, 25 conjuntos folklóricos protagonizarán una mini entrada, todos ellos participantes del carnaval de esa ciudad. El recorrido será similar al del Primer Convite, partiendo del frontis de la ACFO, para luego ingresar a las calles Aroma, Pagador, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, Adolfo Mier y Avenida Cívica.
El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, indicó que el ingreso de los bailarines será a las 14.00, posteriormente se realizará una presentación promocional del Carnaval de Oruro 2016, en la que se dará a conocer el afiche oficial, esto en coordinación con la Alcaldía de Oruro y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.
Algunos de los conjuntos que participarán de esta manifestación folklórica serán la Diablada Ferroviaria, Sambos Caporales, Wacatocoris Urus, Morenada Ferrari Ghezzi, Caporales San Simón, Caporales Centralistas, Caporales ENAF, Morenada Central Oruro y la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro.
Mañana se desarrollará una misa de acción de gracias, a las 10.30, en el Santuario de la Virgen del Socavón; finalmente, el lunes por la noche se realizará un acto de conmemoración de la declaratoria en el salón de sesiones de la ACFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario