viernes, 15 de mayo de 2015

Se dilata informe económico del Carnaval de Oruro 2015

Cumplidos los tres meses de la entrada del Carnaval de Oruro 2015, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aún dilata la entrega del informe económico de esta actividad folklórica religiosa, esto por la falta de la documentación que debería haber hecho llegar la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) a la entidad edil.

Según el secretario de Cultura del GAMO, Rolando Rocha, el retraso para no entregar el informe económico de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se debe a que la ACFO debía hacer llegar un informe de algún deposito que hicieron a la institución folklórica.

"El informe económico está sujeto a los tres meses que dura el de la Asociación de Conjuntos del Folklore, eso está en el Decreto Municipal 023/2015. La ACFO tiene tres meses para hacer su informe económico del dinero que se les deposita por el 60-40 y a partir de ese informe nosotros cumpliremos nuestra responsabilidad", especificó.

Para la autoridad cultural del Municipio, esta documentación de la ACFO es lo que estaría retrasando el informe final, para luego saber cuánto se pudo recaudar en la época del Carnaval de Oruro.

"La Asociación de Conjuntos del Folklore se habría comprometido a hacer su informe hasta antes de la etapa de transición, nosotros estamos esperando este último informe, para ver cuánto dinero se ha invertido, cuánto de dinero se ha recaudado y básicamente la recaudación se traduce en la inversión y traspaso de recursos a la ACFO", enfatizó Rocha.

Esta semana se cumplen los tres meses después de la fiesta folklórica religiosa de Oruro, pero hasta el momento las autoridades municipales no presentaron ningún informe, pese a que la norma exige que el mismo se debe cumplir en el lapso de 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario