jueves, 21 de mayo de 2015

Deciden promocionar carnaval en el mundo

El Municipio decidió promocionar mil imágenes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a nivel mundial, para que los turistas de los cinco continentes tengan la mayor cantidad de información posible sobre las 18 danzas originales que tiene Bolivia.

El alcalde municipal, Juan José Ramírez, dijo que se ha instruido a la Secretaría Municipal de Cultura, la difusión internacional del Carnaval de Oruro, con las imágenes de alta resolución que se han obtenido, por parte de una empresa y también con las fotografías que han sido compradas de personas particulares.

“Si no promocionamos el Carnaval de Oruro, a nivel internacional, con sus danzas, la música y su cultura, sus leyendas y tradiciones, los países vecinos seguirán efectuando el plagio”, expresó.

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Rolando Rocha, dijo que se ha contratado a la empresa Futuro Audivisual, para lograr las mejores imágenes del Carnaval 2015 y, con ese material, preparar spots que serán enviados a través de las redes sociales para que en diferentes idiomas se conozcan las danzas de los bolivianos.

“Vamos a cargar las imágenes en la página web que se está creando para que la promoción del Carnaval de Oruro llegue a los cinco continentes”, expresó.

Otra cantidad de material de promoción se enviará a los consulados y embajadas, para su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario