sábado, 16 de mayo de 2015

Hoy comienzan festejos por la "Obra Maestra"

Con una entrada folklórica, donde se presentarán 25 agrupaciones que participan en el Carnaval de Oruro, se inician los festejos por los 14 años del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a la festividad folklórica religiosa.

Este nombramiento fue otorgado el 18 de mayo de 2001, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y a partir de esa fecha el Carnaval de Oruro se convierte en un legado no solo de los bolivianos, también del mundo entero.

La entrada se desarrollará a partir de las 14:00 horas, haciendo un recorrido por la misma ruta que se cumple en el Primer Convite, iniciando en las calles Potosí y Aroma, para luego ir por la Pagador hasta la Bolívar llegando a la plaza 10 de Febrero y posteriormente a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Al culminar la entrada folklórica, aproximadamente las 21:00 horas, según estiman los responsables de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se procederá a hacer la presentación de la Promoción del Carnaval de Oruro 2016 en la Avenida Cívica.



DECLARATORIA

El 18 de mayo de 2001, el Carnaval de Oruro celebró el título mundial de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, demostrado a través del certificado que indica:

"The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, hereby proclaims: The Oruro Carnival Bolivia a Masterpiece of the Oral and Intangible Heritage of Humanity".

La declaratoria fue suscrita por el director general de la Unesco, Koïchiro Matsuura, el 18 de mayo de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario