miércoles, 13 de mayo de 2015

GAMO y Comité de Etnografía se suman al festejo de la declaratoria

Los personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, se suman al programa que la directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), preparó para festejar el nombramiento como Obra Maestra al Carnaval.

Este fin de semana comienzan las actividades organizadas por la directiva de la ACFO, para festejar la declaratoria por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con una entrada folklórica y otras actividades.

El secretario de Cultura del GAMO, Rolando Rocha, explicó que la Alcaldía se suma al programa preparado por la ACFO, donde el Municipio colaborará con el sistema de sonido en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

"Nos hemos reunido con el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, y hemos coordinado adecuadamente para la entrada que están preparando para el sábado 16, esta entrada es organizada por la Asociación de Conjuntos, pero con el apoyo del Gobierno Municipal de Oruro y la Secretaría Municipal de Cultura, apoyando con el equipo de sonido en la Avenida Cívica", describió.

Al concluir la entrada folklórica, se pretende realizar la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2016, donde los responsables del Municipio también presentarán el spot oficial de la próxima festividad folklórica religiosa, además de inaugurar la página web del municipio, donde se promocionará la festividad del próximo año.

"En la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2016, donde también vamos a presentar el spot oficial del Carnaval 2016, que también está elaborado, además de presentar la página web y a través de esta haremos conocer la presentación de este Carnaval, la promoción y el spot para la fiesta del 2016, seguros que llegarán a los cinco continentes", enfatizó Rocha.

Por su parte, el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, Maurice Cazorla hizo referencia a las actividades que prepararon como institución, siendo uno de los festejos más importantes para el nombramiento como Obra Maestra la entrega del libro de Diego Echevers "El Carnaval de Oruro, la fiesta de los sentidos", como una forma diferente de celebración, pero también refirió que se suman a las actividades organizadas por los responsables de la ACFO.

"No hemos organizado grandes actividades, una de ellas es la presentación de este libro que tiene que ver con el Carnaval, la fiesta de los sentidos, de repente algo mas académico, como nos corresponde a nosotros, la Asociación de Conjuntos está organizando por su parte un proceso donde nos han convocado a ser parte de estas actividades", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario