lunes, 18 de mayo de 2015

Lanzan Carnaval de Oruro 2016

El Ministerio de Culturas, la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y la Alcaldía local lanzaron la promoción del Carnaval de Oruro 2016, en un acto realizado en la Avenida Cívica el sábado y se prolongará hasta hoy cuando se celebre 14 años de la declaración de Patrimonio Intangible de la Humanidad de la mayor muestra de expresión en Oruro.

"Estamos aquí para lanzar la promoción del Carnaval de Oruro 2016, hecho que nos permitirá a todas las instituciones organizadoras preparar y trabajar para que la versión del próximo año sea excelente", dijo el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.

BAILADA PRESENTACIÓN

El acto se celebró, con una mini entrada, en la que participaron almenos 25 fraternidades de diabladas, caporales, morenadas, tinkus, entre otras, lucieron sus trajes coloridos y mostraron todo su potencial dando a conocer la riqueza cultural de Bolivia.

"Lo que queremos es mostrarle al mundo que estas danzas son de los bolivianos y que nacen del espíritu de los orureños. Queremos hacer una promoción responsable para que el turista boliviano y el extranjero planifique su vacación, conozca los eventos que se viven en nuestro país y que las personas tengan una expectativa positiva de nuestro Carnaval orureño", expresó Ernesto Rossell, viceministro de Turismo.

Precisó que se tiene un presupuesto de 12 millones de bolivianos para promocionar los diferentes destinos turísticos del país, y uno de ellos es el Carnaval de Oruro.

Para el Carnaval de Oruro 2016, se espera contar con la presencia de alrededor de 50 conjuntos folklóricos y superar el número de visitantes en un 25 por ciento con respecto a este año.

En la oportunidad, en la que también se presentaron el spot y afiche oficial, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo, entre otros. Asimismo, participaron integrantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

A su turno, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Rolando Rocha, detalló que el spot promocional del Carnaval de Oruro 2016, es una síntesis que muestra desde la Anata Andina, el Festival de Bandas y la entrada del Carnaval con su significancia devocional religiosa y folklórica.

Según programa de la ACFO, ayer se realizó la misa en la Iglesia del Socavón y para esta noche a partir de las 19.00 se tiene previsto de el acto central del 14 aniversario de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro.

Esta declaratoria fue otorgada por la Unesco el año 2001, que considera a la festividad como única en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario