martes, 7 de febrero de 2017

Decreto municipal regulará precio de asientos para el Carnaval 2017

La primera autoridad del municipio Edgar Bazán Ortega, puso en vigencia una normativa municipal cuya reglamentación establecerá los precios de los asientos en las graderías a lo largo de la ruta del Carnaval, de manera de evitar excesos en el cobro que es un problema recurrente en los últimos años.

Lo que se quiere es que la población orureña tenga acceso a ser partícipe del Carnaval, evitando que los propietarios de las graderías en la ruta incrementen sus precios de manera injustificada, lo que a partir de esta gestión será objeto de sanción, en el caso de que esto pueda ser evidente.

"En el reglamento están las reglas del juego en cuanto a la venta de metros lineales, en cuanto al establecimiento de los precios. Nosotros como Gobierno Municipal estamos estableciendo cuánto va a ser el costo por butaca, cuánto va a ser el costo por gradería, y los dueños tienen que dar cumplimiento a lo establecido", afirmó el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega.

El incumplimiento a este decreto será objeto de sanción directa para quien incurra en irregularidades, suspendiendo de forma definitiva el acceso a la compra de metros lineales para la próxima gestión, por el incumplimiento a las normativas municipales.

Por otro lado, el burgomaestre orureño sostuvo que se establecerán "áreas exclusivas" del Gobierno Municipal en el centro de la ciudad a un costo considerado accesible en el precio de las butacas, como una forma de favorecer a la ciudadanía.

"Va a estar ubicada en la plaza 10 de Febrero, en el sector de la calle la plata desde la calle Bolívar hasta la calle Adolfo Mier en ambas aceras, también estamos viendo por conveniente designar como área municipal las graderías de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, con el objetivo de que la ciudadanía vea su carnaval desde su kilómetro cero", añadió.

En los próximos días se dará a conocer el costo establecido en el precio de las graderías y butacas de acuerdo al sector en el recorrido oficial del carnaval, siendo de conocimiento público para evitar posibles conflictos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario