lunes, 27 de febrero de 2017

Deficiente organización del Carnaval manchó la "Obra Maestra"

Uno de los aspectos más reprochables del Carnaval 2017, según el asambleísta departamental William Tórrez, fue la deficiente organización que se vio reflejada no solo en la ruta, sino en otros aspectos relacionados a tan importante actividad, lo que "manchó" la realización de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Desde un inefectivo control a los comerciantes de bebidas alcohólicas, graderías excesivamente caras, hasta el colapso del sistema pluvial y de alcantarillado, fueron según la autoridad, los motivos que hacen que los cerca de 500 mil visitantes, se lleven consigo una impresión negativa del Carnaval de Oruro.

"La fe y la devoción en este Carnaval 2017 volvió a hacer gala de su virtud, tanto músicos como danzarines, y los miles de espectadores, llegaron a dar su devoción a la Virgen del Socavón, son aspectos que aun dan credibilidad a nuestra Obra Maestra, pero en el momento que se debe evaluar el tema de la organización, seguimos contando con deficiencias, este fue otro año más que los visitantes y ciudadanos hemos sido víctimas de la especulación, ya sea de los comerciantes de los diferentes productos así como de los vendedores de asientos, que vale decir han sido pésimos en su calidad", indicó el asambleísta departamental de oposición, William Tórrez.

"Muchas quejas se escuchaban de la gente en torno a la alimentación y temas de salubridad, y debemos ser conscientes que gran parte de estos controles los realizan las instancias municipales y departamentales, creemos que existe una suerte de retroceso en vez de un avance, todo esto manchó lamentablemente otro año más a nuestra fastuoso Carnaval", añadió.

El asambleísta dijo además que la torrencial lluvia provocada la jornada del sábado, reflejó claramente las deficiencias que tiene nuestro sistema pluvial y de alcantarillado, que deberá con seguridad ser tomado en cuenta por las autoridades municipales, además del tema de los servicios sanitarios, que por la cantidad de visitantes, lamentablemente no llegó a abastecer de la manera necesaria, generando un caos en varios sectores de la ciudad.

"También tenemos el tema de la desorganización de los funcionarios públicos, no se realizó un control efectivo ni por parte de la Policía, ni de los miembros del Ejército, ya que el recorrido del Carnaval se vio invadido por comerciantes y personas en total estado de ebriedad que imposibilitaron el paso limpio de los danzarines, es preocupante, ya que estos aspectos hacen que se reflejen la falta de políticas serias para organizar un evento de esta magnitud", agregó Tórrez.

Finalmente, la autoridad dijo que se debe trabajar inmediatamente en temas de promoción turística, para lograr superar cifras de visitas, que este año registraron aproximadamente cerca de 500 mil turistas.

1 comentario:

  1. Habia mas comerciantes que bailarines, los pobladores botaban sus botellas de cerveza, gaseosa, ponchillos donde sea y cuando llovia eso colapsaba las alcantarillas, ademas que todos orinaban donde sea un asco, falta organizacion.

    ResponderEliminar