sábado, 25 de febrero de 2017

Presencia diplomática llevará el Carnaval de Oruro fuera al exterior


El Gobierno Municipal de Oruro confirmó la presencia de representantes diplomáticos de distintos países, como también de invitados especiales que participaran del carnaval el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso, siendo muy importante en el propósito de transmitir esta expresión devocional hacia el exterior del país.

Para la primera autoridad del Municipio, Edgar Bazán Ortega, es muy importante contar con la participación de personalidades y autoridades de distintos países, para dar a conocer del porqué el Carnaval de Oruro fue declarado como Obra Maestra y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que hoy en día hace que la capital se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica.

"Es importante la presencia de la diplomacia porque muchas cosas se consiguen en este tipo de actividades como el carnaval, muchos embajadores han confirmado su presencia porque trabajamos con ellos, como también estarán presentes en el palco que corresponde a la gobernación", afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Año tras año, el gobierno municipal propicia un espacio donde las autoridades e invitados presencian el ingreso de los conjuntos folklóricos durante el sábado y domingo, el cual está ubicado en la explanada de la avenida 6 de agosto entre Montesinos y Caro.

Así también, se extendieron invitaciones dirigidas a las autoridades locales y representantes de instituciones como invitados especiales, esperando contar con su participación en esta fiesta devocional que implica un sinónimo de unidad para trabajar en bien del municipio y el departamento.

"Todas las autoridades van a estar en el palco de la alcaldía, Central Obrera Departamental, Comité Cívico, Tribunal Electoral, en sí, todas las autoridades y para mí como parte autoridad de esta noble ciudad va a ser un gran honor recibirlos", añadió.

Se entiende que hasta las primeras horas del día de hoy arribarán hasta la capital miembros del cuerpo diplomático de distintos países, a quienes las autoridades orureñas dan la más cálida bienvenida a participar de la fiesta devocional más singular en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario