martes, 7 de febrero de 2017

Carnaval de Oruro Último convite será el 19 de febrero

El último convite del Carnaval de Oruro, según el rol aprobado el pasado año, tendrá cabida el 19 de febrero e iniciará a partir de las 06.30 horas desde la calle Potosí, esquina Aroma.

Según el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, el 23 de julio de 2016 se realizó la segunda conferencia anual que cerró el capítulo del Carnaval de Oruro 2016, fecha en que ya se fijaron las actividades y proyectos para la fiesta de este año.

En tanto, el esperado festival de bandas será el 18 de febrero.

Boris Villanueva, presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), aseguró que las novedades de esta nueva versión estarán en las coreografías que se presentarán.

El Carnaval de Oruro 2017 se realizará entre el 18 y el 28 de febrero de 2017. Los días 26, 27 y 28 de febrero serán las jornadas más importantes de la celebración. La Gran Peregrinación al Socavón será, según programación, el sábado 25 de febrero y la Entrada al Corso el domingo 26 de febrero. Semanas antes se dará pie a los tradicionales convites.

El Primer Convite fue el 6 de noviembre de 2016 y contócon la participación de 52 conjuntos folklóricos. La elección de la Predilecta fue el 27 de noviembre y en una segunda etapa el 2 de diciembre, mientras que la entrada del sábado de peregrinación se realizará el 25 de febrero.

En los poblados y en las minas, el viernes se realizará el tradicional convite al Tío y la famosa “Ch’alla”, como en años anteriores.

La versión 2016 del Carnaval de Oruro tuvo un balance positivo según las autoridades y asistentes, pese a que existieron varios bloqueos de caminos, previos al evento.

RUTA

La ruta del Carnaval 2017 en Oruro retomará por la calle Bolívar, manteniendo las calles de años anteriores: la calle Pagador, Aroma hasta la 6 de Agosto, se mantendrá la calle Bolívar hasta La Plata, Adolfo Mier y Presidente Montes, Bolívar hasta la Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica “Sanjinés Vincentti”, Junín y culminando en el Santuario del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario