domingo, 6 de noviembre de 2016

Daniela Leytón es la predilecta de la Morenada Central Oruro

Daniela Leytón fue elegida como predilecta de la Morenada Central Oruro de la gestión 2017, le elección se efectuó el viernes por la noche en la sede de esta institución, parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Se preparó un ambiente adecuado para esta elección, de la que participaron 12 señoritas, todas en busca de la corona que les acredite representar a esta institución en la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2017, actividad que organiza la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Luego de la pasarela en la que ingresaron las señoritas con traje de morenas, se eligió a Daniela Leytón, como predilecta de este certamen.

El presidente de la Morenada Central Oruro, Gary Condori, ponderó la participación de las 12 señoritas en el certamen, mostrando belleza y gallardía en la pasarela que se instaló.

Mencionó que, luego de una elección reñida, el jurado dispuso que Daniela Leytón sea la predilecta de este conjunto folklórico que es parte del Carnaval de Oruro.

El jurado calificador estuvo integrado por: Julia Méndez, Miss Oruro; Romer Rojas, diseñador; Nicole Leschnitzer, predilecta de la Morenada Central Oruro 2015; Nilda Fuentes y Rufo Guerra, representante del Tribunal Electoral.

Mencionó que se formará una comisión para que ayude a la señorita elegida, en la preparación respectiva, en cuanto a la danza y otros conocimientos culturales, para que realice una buena representación del conjunto en la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro.

Para amenizar esta noche de belleza, estuvieron presentes los grupos folklóricos, Raymi Bolivia y Fusión Ruana, quienes entretuvieron al público de adecuada forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario