lunes, 21 de noviembre de 2016

Se alista la elección de la Predilecta Carnaval 2017

Los conjuntos que son parte de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se preparan para la elección de Predilecta Carnaval 2017, que se efectuará el 2 de diciembre y la preselección el 26 de noviembre.

Varios conjuntos ya eligieron a su representante que participará en la elección Predilecta Carnaval 2017, hace un mes la ACFO emitió la convocatoria para que los conjuntos inscriban a su candidata.

De acuerdo a la convocatoria, las candidatas deben cumplir requisitos, entre ellos tener una antigüedad de un año siendo parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la edad límite para participar es de 16 a 21 años.

El cronograma indica que se hará una preselección de quienes serán parte del certamen para elegir a la Predilecta del Carnaval 2017, la misma se realizará el 26 de noviembre en el polifuncional de la ACFO, a partir de las 15:00 horas, en esta selección podrán participar las representantes de los 52 conjuntos afiliados a la entidad organizadora.

Uno de los factores más importantes para elegir a la más bella de los conjuntos que participan en el Carnaval, es que conozcan la cultura boliviana, el origen de esta festividad devocional y cultural, el significado de la danza a la cual representa, entre otros aspectos relacionados a conocimientos generales.

La elección final para hallar a la Predilecta del Carnaval 2017, se efectuará el 2 de diciembre en el hotel Edén a partir de las 20:00 horas, donde las candidatas podrán mostrar su habilidad en la danza, simpatía, carisma y sus conocimientos en cuanto al aspecto cultural.

A través de este certamen se quiere mostrar la belleza y juventud del Carnaval de Oruro que lleva el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además que la señorita que sea elegida deberá contribuir a la promoción de esta actividad, conocida a nivel mundial.

1 comentario: