lunes, 7 de noviembre de 2016

Rumbo al Carnaval de Oruro 2017 Fe y promesas dan inicio a la "Obra Maestra"

Con fe y mucho entusiasmo arrancó de forma oficial el Carnaval 2017, ayer con el Primer Convite que se desarrolló en la urbe orureña, los danzarines de los 52 conjuntos recorrieron los algo más de 3 kilómetros para llegar a los pies de la Virgen del Socavón.

El recorrido empezó a las 07:30 horas, la cofradía que llevó a la imagen de la Virgen del Socavón fue la que se situó al principio, luego ingresó la comitiva de autoridades, estuvieron el gobernador, Víctor Hugo Vásquez; el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, entre otras autoridades.

Como es habitual el primer conjunto que llega a los pies de la "Mamita", fue la Gran Tradicional Diablada "Auténtica de Oruro", quien dio paso para que miles de danzarines devotos lleguen hasta el Santuario del Socavón.

Los 52 conjuntos folklóricos que son parte de la ACFO, llegaron hasta el Santuario, muchos para renovar su fe y otros para hacer su promesa de bailar tres años continuos en honor a la Virgen del Socavón.

Pero además de la fe, en cada uno de los devotos, se notó el entusiasmo y alegría de ser parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. De igual manera el público disfrutó de cada una de las especialidades de danza, como la diablada, morenada, tinku, caporal, kullawada, llamerada, tobas, phujllay, entre otros.

De esta forma se llevó a cabo la primera actividad rumbo al Carnaval de Oruro 2017, que se efectuará en febrero de la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario