domingo, 6 de noviembre de 2016

Diablada "Bolívar" no será parte del Primer Convite por problemas internos


El Conjunto Diablada Artística y Cultural "Bolívar" que participa en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no será parte del Primer Convite debido a problemas internos.

Así informó el presidente de este conjunto, Freddy Choque, quien señaló que al interior de la membresía se tienen algunos problemas que impiden participar de esta expresión de fe.

Explicó que existe interés de uno de los anteriores directivos, de evitar que el desarrollo sus funciones, pues al parecer esta persona quiere prorrogarse en su cargo.

Mencionó que se cuestionó la elección que se realizó en junio para elegir a la nueva directiva, por este hecho se tiene problemas internos que, pues estaría queriendo sabotear a la directiva entrante para que, al parecer, la persona que estaba en la anterior directiva siga en el cargo.

Aseveró que para evitar tener problemas con las personas que estarían impidiendo que él asuma el cargo de presidente, se determinó que la Diablada "Bolívar" no participe en el Primer Convite.

"Tal vez la persona que está ocasionando problemas con un grupo que arrastró, intente causar algún inconveniente al momento de ingresar en el Primer Convite, por ello se decidió no participar para evitar dañar la imagen de esta festividad que es parte del Carnaval de Oruro", sostuvo.

Agregó que se reunió con los representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), que es la entidad matriz de las fraternidades que son parte del Carnaval, para hacer conocer por el problema que se pasa al interior de la membresía de la Diablada "Bolívar".

Indicó lo que se quiere es evitar dar una mala imagen del conjunto que parecería estar dividido, y por sobre todo cuidar el Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario