lunes, 7 de noviembre de 2016

Primer convite rumbo al carnaval 2017


Los danzarines de 59 fraternidades reafirmaron ayer su fe a la Virgen del Socavón en el primer convite, dando inicio a las actividades del Carnaval de Oruro 2017, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

”Con el primer convite damos inicio a las actividades rumbo al Carnaval de Oruro, donde los miles de danzarines renuevan su fe y promesa de bailar por tres años en honor a la Virgen del Socavón”, dijo Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).
Los bailarines recorrieron desde las 07.00 la ruta del carnaval, de más de 3 kilómetros, hasta llegar al Santuario del Socavón. El obispo Cristóbal Bialisik bendijo el primer convite, que es la preparación para la peregrinación de los bailarines.
Mientras que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que esta demostración folklórica religiosa se plasma en la manifestación cultural más importante del mundo, como es el carnaval de esta ciudad.
La belleza de la mujer boliviana se destacó con la participación de Julia Rossel, Miss Continentes Bolivia 2016, y Julia Méndez, Miss Oruro 2016. Las bandas de música protagonizaron otro espectáculo en el primer convite.
El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, manifestó que el municipio mejoró la ruta que recorren los cientos de danzarines.
El comandante de la Policía Departamental de Oruro, Juan Luis Torrelio, informó que se movilizó a 1.000 efectivos para el control en el recorrido de los bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario