jueves, 16 de febrero de 2023

ACFO y Fiscalía acuerdan refuerzo de seguridad

 Para los días del Carnaval de Oruro, mediante un convenio se acordó reforzar la seguridad para los danzarines y la población. Ayer además, se comprometió la llegada de una vehículo del Instituto de Investigación Forense, (IDIF) para atender rápidamente posibles eventualidades.

En la Fiscalía Departamental, el titular de esta dependencia y el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya; firmaron un documento para los días del Carnaval.

�??Realmente las necesidades que se tienen es cuidar y proteger a los danzarines y la población. Agradezco por haber escuchado esta necesidad para apoyar con esta movilidad para el Sábado de Peregrinación; a la Virgen hay que agradecer que no suceda nada�?�, destacó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

Por su parte, el fiscal departamental Orlando Zapata, comprometió la intensificación de los trabajos desde el viernes hasta el Martes de Ch`alla, principalmente con el vehículo de la IDIF para la atención rápida de autopsias en caso de suscitarse hechos que lo requieran.

�??Que sea una jornada con absoluta normalidad, pero el carro móvil está llegando el viernes y ya estará a disposición para cualquier eventualidad que pueda pasar y retorna el lunes. Vamos a ubicarlo en un lugar estratégico para que se pueda mover y desplazarse a todo lugar, porque tiene la función de trasladar a los forenses y tiene un equipo para autopsias�?�, manifestó.

Si bien la atención y el vehículo del IDIF, será para toda la población, ayer en la Fiscalía Departamental, se acordó también reforzar la seguridad ciudadana para los danzarines.
ACFO y Fiscalía acuerdan refuerzo de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario