martes, 14 de febrero de 2023

Advierten con retirar graderías que se encuentren en mal estado

Tras inspección a las graderías de la ruta del Carnaval luego del �?ltimo Convite, la Secretaría Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), advirtió con retirar aquellas que se encuentren en mal estado con el objetivo de velar la seguridad de los espectadores y danzarines de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El secretario Municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, informó que, durante la entrada del domingo, una de las graderías ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina Herrera, en la Facultad de Derecho, casi sufre un derrumbe. Ante la situación, los efectivos policiales procedieron con el resguardo de los espectadores y no se registraron heridos.

INSPECCI�?N


En ese sentido, se coordinó con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), encargada de la gradería de ese sector, para realizar una inspección la estructura, acordando efectuar los arreglos necesarios conforme a la recomendación técnica.

�??Con estas graderías tenemos que garantizar vidas y tienen que estar adecuadamente construidas, y en eso vamos a hacer estrictos, tenemos otra inspección técnica, si en eso no cumplen, vamos a lamentar y vamos a retirar con grúas, y los vamos a guardar�?�, aseveró Vásquez.

Por su parte, el secretario de Relaciones de la ACFO, William Soria Galvarro, reconoció que existen aspectos que deben ser solucionados, principalmente en reforzar la estructura para la seguridad de los espectadores.

�??Vamos a reforzar más los fierros, entenderán como esto se guarda durante todo el año y como es material que está ahí guardado no siempre para el siguiente año va a estar en las mismas condiciones, entonces inmediatamente el compromiso nuestro es hacer, arreglar, tomar los recaudos necesarios y dar una buena calidad al espectador�?�, aseguró.
Advierten con retirar graderías que se encuentren en mal estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario