lunes, 20 de junio de 2016

Al compás de las matracas se efectuó recorrido por el Jach´a Uru

Al compás de las matracas se efectuó el recorrido de los fraternos de la Morenada Central Oruro, el sábado por la noche, cerrando el Festival Jach´a Uru que organiza esta entidad cada año en la época de invierno.

Vestidos con el habitual traje de Convite, el pantalón negro, la camisa blanca, el sombrero, la manta de vicuña y por supuesto las matracas, los fraternos de la Central, bailaron por las principales calles de la ciudad.

El recorrido empezó a las 08:00 horas aproximadamente, partió del atrio del Santuario del Socavón, luego de la misa que se ofreció a la Virgen del Socavón, bajó por la calle Junín, dieron la vuelta por la Soria Galvarro, para luego ingresar a la plaza "10 de Febrero", donde una gran cantidad de personas se situaron para ver bailar a los morenos.

Cantando y bailando, así concluyeron los afiliados de esta entidad, el Festival Jach´a Uru, que año tras año se realiza para resaltar y ratificar que la danza de la morenada es de Oruro y también para que la población orureña pueda disfrutar de los ritmos del Carnaval en la época de invierno.

Además a través de esta actividad se unifica a las diferentes morenadas, a través de coloquios y exposiciones, por ejemplo este año participaron cuatro morenadas que son parte del Carnaval de Oruro: la Morenada Zona Norte, la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani, Reyes Morenos Ferrari Ghezzi y la Central, anfitriones de este festival.

Canciones como "Plegarias de Amor" entre otras, fueron coreadas por los danzarines y el público que observó y participó de forma activa de este recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario