miércoles, 1 de junio de 2016

En julio se prevé entregar el Centro en Artesanía en Miniatura del Calvario

De acuerdo al cronograma establecido, en julio se prevé entregar el Centro Promocional en Artesanía en Miniatura del Calvario que es ejecutado por el Programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Este espacio está destinado para los artesanos del Calvario que habitualmente se sitúan en la Plaza del Folklore en cercanías del Santuario del Socavón, los días previos a la realización del Carnaval de Oruro.

En la reciente inspección que realizó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el personal encargado de la obra señaló que se tiene un avance físico del 66%.

La primera autoridad en dicha oportunidad aseveró que existió un contrato modificatorio respecto a la ejecución de esta obra, en ese sentido la infraestructura estaría culminando a mediados del mes de julio.

Sostuvo que este centro beneficiará a los artesanos, pero principalmente servirá para exposiciones de artesanías que se hacen en la región con motivos carnavaleros.

Esta infraestructura servirá para brindar mejores condiciones y comodidad a los artesanos que son parte del Calvario.

Este espacio que es construido en el sector del Santuario del Socavón donde antes era un parque infantil, constará de un bloque de ambientes de tres niveles, un salón auditorio, sala de exposición permanente, sala de reuniones, secretaria, oficinas, depósitos y sala de proyecciones.

El proyecto es ejecutado por la empresa Molirreys con un costo de 2,8 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario