miércoles, 8 de junio de 2016

Diablada "Bolívar" renovará su directorio el 10 de junio

La Diablada Artística y Cultural "Bolívar" renovará su directorio el 10 de junio, el acto eleccionario se realizará en el local The Church, ubicado en la calle Soria Galvarro esquina Bolívar.

Los fundadores de este conjunto, que pretende ser parte del Carnaval de Oruro declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, elaboraron la convocatoria que señala que las elecciones se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas de ese día.

En la convocatoria se indica que la directiva estará al frente del conjunto durante las gestiones 2016-2019, pues según el estatuto orgánico de dicha entidad los dirigentes deben permanecer por tres gestiones.

Según el documento, las elecciones de la Diablada Artística y Cultural "Bolívar" se enmarcan en el estatuto orgánico de dicha entidad.

En el documento se especifica que las personas que quieran optar por los cargos de presidente y vicepresidente deben cumplir los siguientes requisitos: ser boliviano, mayor de edad, tener antigüedad mínima de tres años, estar legalmente inscrito en la diablada, tener pleno conocimiento de las actividades folklóricas y culturales que se desarrollan en torno al Carnaval de Oruro, no tener cuentas y cargos pendientes por informes económicos, no haber sido condenado a pena corporal con sentencia ejecutoriada, no haber pertenecido a ningún otro conjunto similar, no haber actuado en contra de la institución, demostrar disciplina, honradez, trabajo y conducta impecable dentro el conjunto.

Los frentes se pueden inscribir el mismo día de la elección, la cual se efectuará democráticamente.

Podrán participar en la votación, los miembros de esta diablada que no tengan deudas pendientes en el conjunto, caso contrario deberán saldar sus cuentas y luego proceder a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario