miércoles, 8 de junio de 2016

Ratifican que elecciones para directiva de los "Cocanis" será el 18 de junio

El comité electoral de la Morenada Central Oruro fundada por la comunidad Cocanis, ayer en conferencia de prensa ratificó que las elecciones para elegir a la nueva directiva de este conjunto que forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, será el 18 de junio.

Los miembros del comité electoral decidieron hacer esta conferencia de prensa, debido a que el viernes 3 de junio salió una convocatoria firmada por la directiva cesante indicando que se efectuará una asamblea informativa el 25 de junio.

La presidenta del comité electoral, Sonia Sánchez, reprochó que la ex directiva convoque a una asamblea informativa, tratando de obstaculizar el proceso electoral.

Mencionó que el ente que preside, fue designado en enero de esta gestión con el propósito de elegir a la nueva directiva, por lo cual se cumplirá con lo establecido y no se permitirá que se obstaculicen las elecciones.

Señaló que el comité electoral se enmarca en el estatuto de este conjunto, ningún directorio puede prorrogarse con el pretexto de brindar su informe económico, porque no lo hizo con anterioridad.

Indicó que, según las fechas establecidas para las elecciones, hasta el 3 de junio se deberían presentar los frentes, luego se procederá a revisar si cumplen con los requisitos para habilitarlos. A la fecha se presentaron cinco frentes postulantes, hasta el viernes se conocerá los que están habilitados.

El vicepresidente del comité electoral, Oscar Ramírez, enfatizó que fueron elegidos en magna asamblea y no se permitirá que, por intereses personales, se quiera obstaculizar el proceso eleccionario.

Mencionó que las funciones de la directiva cesaron el 2 de febrero, así se hizo conocer en una asamblea, para proceder con las elecciones.

Señaló que, desde un principio, la directiva saliente no facilitó el trabajo del comité electoral, pues no se entregaron las listas oficiales de la membresía, entre otros documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario