domingo, 19 de marzo de 2017

El Carnaval generó un ingreso de 3 millones de bolivianos al Municipio

El Gobierno Municipal de Oruro registró un ingreso de 3 millones de bolivianos durante los días del Carnaval, siendo positivo con relación a la gestión pasada. Lo que se quiere ahora es trabajar de la mejor manera durante toda la gestión, para que el flujo turístico de visitantes sea más dinámico, generando mayor movimiento económico, antes, durante y posterior a los días del carnaval.

Al concluir la semana laboral, la secretaría de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro, presentó un informe ante el Concejo Municipal en el cual se hace conocer el detalle de los recursos económicos que fueron de ingreso directo a la administración de la Alcaldía por distintos conceptos, y que el mismo será presentado en la evaluación general del Carnaval el próximo 3 de abril.

"Hemos generado recursos aproximadamente de tres millones, por el concepto de venta de metros lineales, asientos y las actividades de los asentamientos de la actividad económica, los gastos fueron menores producto de las firmas de alianzas estratégicas, como en el caso de la plaza principal, y la disposición de personal", afirmó Carlos López, secretario municipal de economía y hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

Se dijo que el ritmo económico fue positivo con relación a la gestión pasada, tomando en cuenta que el 2016 las movilizaciones de los operadores del transporte nacional, impidieron la llegada de varios visitantes tanto del interior como del exterior, que tuvo un impacto negativo para la actividad en el carnaval en todo sentido.

De igual manera se trabajará en realizar ciertas adecuaciones al reglamento vigente, ya que según la unidad de Defensa al Consumidor el comercio durante esta temporada incrementa su número de gran manera con el asentamiento de comerciantes desde el interior, que no contribuyen al pago por las autorizaciones lo que a su vez representa una pérdida significativa.

"Los asentamientos tienen que tener un espacio adecuado, y esto contribuye a lo que significa mejorar el Carnaval, se tiene que ver la manera de decir, usted tiene que pagar por ser del interior, un impuesto, una tasa o una patente mayor. a lo que paga el vendedor local", indicó.

En los próximos meses este y otros aspectos serán tratados al interior del gobierno municipal, por ser un diagnóstico para mejorar en varias direcciones en su organización que garanticen un adecuado desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario