jueves, 2 de marzo de 2017

Evaluación del Carnaval esperará una reunión interinstitucional

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, aseguró que se desarrollará una reunión interinstitucional de los actores del Carnaval de Oruro, para cumplir una evaluación y analizar los errores que se apreciaron en el transcurso de la festividad folklórica religiosa.

Para la autoridad municipal, la participación de los danzantes, las bandas e indumentaria no tienen crítica ya que fue el punto alto de la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y estuvo a la altura de la festividad, pero el comercio informal, es el que ocasionó los problemas observados durante los dos días de la manifestación cultural, Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

Sobre la inundación de las calles, Cazorla aseguró que fue culpa de los mismos espectadores, que sin cultura arrojaban su basura en cualquier lugar y ocasionó el taponamiento de las bocatormentas.

El desorden, para la autoridad municipal se debió a la falta en el compromiso de parte del Comando de la Policía, que no cumplió con la asignación del número de efectivos necesarios.

"La Policía habría comprometido 1.200 efectivos y otros 1.000 para el domingo, ustedes son testigos de cuántos efectivos habían y estamos trabajando ya en un reporte, para que en 30 días nos reunamos y cada una de las instituciones nos hagan un informe efectivo y preciso de cómo han desarrollado su trabajo", refirió Cazorla.

Se espera que todas las instituciones que participaron de la actividad folklórica religiosa, puedan hacer un informe completo de su participación en el Carnaval, pero Cazorla aseguró que el mayor desorden se generó por la llegada de comerciantes de otras ciudades.

"La intendencia municipal hará un informe sobre el avasallamiento, así lo diría yo, de gente que llegó del interior del país, desconociendo los propios reglamentos, desconociendo todo, ha generado mucho desorden a cuanto la ubicación de los 100 metros de la ruta del Carnaval, realmente es una festividad muy grande", refirió Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario