miércoles, 1 de marzo de 2017

El Sábado de Peregrinación Pese a controles fue evidente el exceso en el consumo de alcohol

El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas la madrugada de Sábado de Peregrinación y en horas de la noche, fue un factor negativo que escapó del control de las fuerzas del orden y la guardia municipal desde la Unidad de Defensa al Consumidor, pese a los operativos de control estrictos realizados durante toda la jornada.

Desde muy tempranas horas de ayer, se realizó un recorrido a lo largo de la ruta, evidenciando a varias personas en estado de ebriedad que aún se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En una labor coordinada con la Policía departamental se actuó de forma inmediata evitando que este aspecto pueda empañar el Sábado de Peregrinación, más aún al inicio con el ingreso de la comitiva a la cabeza de las autoridades, Iglesia Católica y representantes de las instituciones.

"Desde las 4 de la mañana hemos iniciado con el trabajo, lamentablemente hay malos comerciantes, quienes lamentablemente no han hecho caso a la ordenanza municipal, en realidad el trabajo ha sido arduo en la cual hemos desalojado a personas en estado de ebriedad y comerciantes de la cuadra que debió estar expedita, ahora también hemos hecho recorridos de lo que es en la avenida Backovic, donde hemos decomisado gran cantidad de bebidas", aseguró la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del gobierno municipal, Rosario Illanes.

Posteriormente, se inició las tareas de control desde el punto de partida en la avenida 6 de Octubre y Aroma, centros de comercio y puestos de venta regulando que la actividad comercial principalmente en la venta de bebidas alcohólicas.

"Hay gente que nos apoya, como también hay gente que no, hemos sufrido insultos hasta agresiones, pero nosotros vamos a seguir controlando porque la ley nos faculta", añadió.

No obstante, en horas de la noche, esta situación escapó del control de los funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor del gobierno municipal, ya que los comerciantes se dieron modos de vender bebidas de forma indiscriminada, lo que dio lugar a existencia de excesos, particularmente en el trayecto de la calle Bolívar hacia la plaza principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario