viernes, 3 de marzo de 2017

Propietarios de graderías que excedieron costos por asientos serán sancionados

El Gobierno municipal de Oruro sancionará a los responsables directos del armado de graderías, que incurrieron en excesos en cuanto a los costos económicos por asiento vulnerando el reglamento vigente del Carnaval. Al mismo tiempo, se aguarda por un informe técnico identificando a los propietarios quienes no podrán acceder a la compra de metros lineales para la próxima gestión.

En los últimos días, se hicieron públicas varias denuncias afirmando que el precio de las graderías a lo largo de la ruta del Carnaval no fue controlado de acuerdo a lo que establece la normativa aprobada desde el Gobierno Municipal.

En varios sectores los precios por asiento oscilaron desde los 200 hasta los 500 bolivianos, que según la primera autoridad del Municipio, Edgar Bazán Ortega será objeto de sanción directa.

"Hemos hecho un estudio de costos, hemos sumado el costo de los metros, hemos sumado los costos de operación en el armado, y también hemos visto un porcentaje de utilidad, por eso hemos establecido que los precios en la Avenida del Folklore no debían sobrepasar los 150 bolivianos. En las próximas horas vamos a establecer quienes han cobrado de manera irresponsable", afirmó Bazán.

Ante las denuncias que fueron puestas a conocimiento de las autoridades, se determinó conformar un grupo operativo integrado por funcionarios municipales, quienes realizaron un recorrido por toda la ruta identificando estas anomalías, y que este informe será puesto a conocimiento del alcalde municipal en las próximas horas, para proceder de acuerdo a lo que establece la reglamentación.

"A todas estas personas que han infringido la reglamentación del municipio, para el próximo año no van a poder comprar, ni les vamos a vender estos sectores, ha de ser una buena medida a los que no han cumplido a cabalidad los precios de los asientos y las graderías", añadió.



INVENTARIO

En las últimas horas también se conoció de varias denuncias de vecinos de la avenida 6 de Agosto, afirmando que existen graderías armadas en las bocacalles, por lo que se va realizando un inventario en el propósito de sancionar a los propietarios por este perjuicio al tránsito vehicular posterior al carnaval.

"La unidad de regulación urbana está haciendo en este momento el inventario de las graderías que todavía están ubicadas en la ruta del carnaval, varias pertenecen a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, nosotros no lo podemos retirar, entonces, a partir de mañana (hoy) se dará a conocer quienes han perdido su derecho preferente", finalizó el secretario municipal de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal, Carlos Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario