jueves, 28 de noviembre de 2013

Preselección de la Predilecta del Carnaval se alista por la ACFO

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), alista la preselección de la Predilecta del Carnaval 2014, dando continuidad al programa elaborado, según manifestó el presidente de la institución, Jacinto Quispaya Sánchez.

En la oportunidad se elegirá a 12 candidatas tras su presentación en tres modalidades donde se verificará la coreografía, traje deportivo, desfile con traje de calle, con traje folklórico y autóctono que expresen originalidad de la cultura popular y tradicional.

El acto de preselección se cumplirá este sábado 30 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el polifuncional de la ACFO, ubicado en la calle Potosí, entre Villarroel y Aroma, con las candidatas que desde hoy reciben la preparación en modelaje, desplazamiento escénico, coreografía y profundizarán conocimientos sobre cultura general, siendo obligatorio participar en todos los ensayos para garantizar su representación.

Las candidatas deben reunir los siguientes requisitos: ser boliviana de nacimiento, soltera, contar con una edad entre 18 a 25 años y tener conocimientos del hecho folklórico del Carnaval de Oruro como son las leyendas, costumbres y tradiciones.

El certamen de belleza se efectúa todos los años para elevar la autoestima en la juventud que participa en el Carnaval y reconoce los valores de la belleza de las orureñas, concienciando a las participantes sobre la preservación de nuestras tradiciones expresadas en las danzas folklóricas que se presentan, según la convocatoria para la elección de la Predilecta del Carnaval 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario