sábado, 9 de noviembre de 2013

Sedes verificará manejo e higiene de alimentos en el Primer Convite

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la Unidad de Seguridad Alimentaria Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, durante el Primer Convite controlará la manipulación correcta e higiene de alimentos.

El responsable de la unidad, Johnny Tórrez, informó que a pesar que haberse socializado estos aspectos en la Entrada Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) y la Entrada Folklórica Universitaria, continuarán la supervisión y la exigencia de dar cumplimiento a normativas que son de conocimiento de los comerciantes regulares y los ocasionales vendedores.

Los requisitos que deben cumplir los comerciantes son: tener el carnet sanitario, la utilización de indumentaria adecuada como son los mandiles, que los cabellos estén recogidos y deben llevar gorros.

"En el recorrido se controlará si las vendedoras utilizan barbijo, mandil, guantes de goma o quirúrgicos que son los más aconsejables, porque en las anteriores actividades el personal ocasional que vendía alimentos, desconocía esta situación y con las recomendaciones realizadas, el control será más exigente", manifestó.



PEINADORAS

Los funcionarios del Sedes controlarán también la calidad de los artículos que utilizan las peinadoras que instalan sus salones improvisados al inicio de la ruta de la entrada del Primer Convite, con el objetivo de verificar si se cumple con la higiene de peines, cepillos y otros objetos de peluquería.

"Los peines y el material que utilizan las peinadoras y peinadores deben ser desinfectados con alcohol porque al utilizar material de plástico, no garantiza que esté en óptimas condiciones, caso contrario pueden provocar el contagio de hongos que se trasmite a través de los peines", explicó Tórrez.

Verificarán también la calidad de cosméticos y de comprobarse el incumplimiento, inmediatamente se comunicará a funcionarios de la oficina de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Municipal para sancionar a los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario