sábado, 9 de noviembre de 2013

Mejoran calles aledañas al Santuario del Socavón

La mañana de ayer, el Municipio entregó a la población el asfaltado de las calles Baptista, Sucre, Linares, Adolfo Mier, Camacho y otras aledañas al Santuario de la Virgen del Socavón.

En un acto especial, los vecinos, estudiantes del Colegio Anglo Americano, y la Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón, participaron de la entrega de la obra que tiene un costo de alrededor de 1,3 millones de bolivianos.

"Este espacio facilitará el desarrollo de las actividades desde este domingo con el inicio del Calvario, dando mayor comodidad a los visitantes, sobre todo en época de lluvia, además de mejorar los accesos para los colegios que se encuentran alrededor. El apuro que hemos tenido es adelantarnos a la época de lluvia, además hemos arborizado y señalizado el lugar", detalló la alcaldesa Rossío Pimentel.

En la entrega resaltó que cada esquina cuenta con drenaje y cunetas lo cual evitará que se acumulen las aguas de zonas altas y las inundaciones que año tras año opacaban la realización de las actividades del Calvario.

La presidenta de la Federación de Artesanos Folklórica del Socavón Calvario, Sonia Tórrez Lazarte, a tiempo de invitar a toda la población a degustar la gastronomía, y artesanías de esta actividad agradeció por los trabajos de mejora: "El asfaltado de la zona favorece la seguridad de los visitantes y los afiliados para que no se tenga inconvenientes o accidentes", dijo.



CAPACITACIÓN

Tórrez, detalló que en las dos semanas recientes, todos los afiliados a la federación fueron capacitados en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio, en diferentes rubros como ser: manipulación de alimentos, gastronomía nacional, atención al cliente y manualidades en goma eva y bisutería.

"Tendremos muchas novedades este año, por lo que invitamos a las personas a visitar el Calvario, además por sectores estarán uniformados de diferentes colores, estamos renovando nuestros servicios", expresó Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario