sábado, 9 de noviembre de 2013

Fedbampo asegura participación de sus afiliados en el Primer Convite

Después de un cabildo los integrantes de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), decidieron ratificar su participación en la entrada del Primer Convite, dando prioridad a la misma sobre la festividad de los mercados, así lo manifestó su presidente, Gonzalo Choque Huanca.

Fueron cuatro determinaciones que emanó este cabildo; como el apoyo a su dirigencia, la unión que se debe mostrar a partir de la fecha, la aprobación de las gestiones realizadas por la institución, además de dar un plazo a la dirigencia de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), para que explique sobre la participación de "Bandas Clandestinas" en el Primer Convite.

Al respecto del último punto, explicó que se tiene un convenio que se firmó en la gestión pasada entre la Fedbampo y la ACFO, que garantizaba la participación de todas las bandas afiliadas a esta institución, pero se debía priorizar el contrato de estas agrupaciones en los diferentes conjuntos folklóricos.

Choque Huanca manifestó que en ningún momento se quiso perjudicar el desarrollo del Primer Convite, lo que se pretendía era garantizar el mismo con las bandas afiliadas, para no tener dificultades con agrupaciones que en el pasado perjudicaron el desarrollo de la entrada que marca el inicio del carnaval, pero en esta entrada no se obstaculizara la participación de todos por el bien del Carnaval.

"Nosotros en ningún momento hemos declarado que no íbamos a participar, mas al contrario el cabildo a instruido a los afiliados de que se debe participar y dar prioridad a nuestro Primer Convite, a nuestro Carnaval de Oruro, también se debe atender con la mínima participación en la festividad de los mercados", explicó.

Por su parte, la ACFO manifestó a través de un documento público, que la Federación de Bandas tiene garantizada su participación en el Carnaval de Oruro, a través de los contratos que firmen con las diferentes fraternidades que participan de la actividad, por lo que otras bandas de otras asociaciones podrán ser contratadas respetando el libre derecho al trabajo.

El responsable del área administrativa y gestión de la ACFO, Jorge Ramiro Bilbao, explicó que esta determinación se adoptó después de una asamblea que se instaló ante el documento presentado por la Fedbampo, de esta manera se garantiza el desarrollo de la entrada del Primer Convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario