lunes, 11 de noviembre de 2013

Primer Convite Bandas de música se "robaron" el corazón del público orureño

Estribillos como "Un pasito de mucho lujo, con la Banda Poopó de Oruro" ó "Ya no llores más negrita, la Pagador ha vuelto a la Central", fueron dos ejemplos de los muchos que propiciaron las bandas de música, para "robarse" el corazón del público extranjero y local, que vibró con cada una de sus interpretaciones y coreografía durante la realización del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los músicos bien organizados, trajeados, pese al "dobleteo" que tuvieron que realizar con motivo de la fiesta de los mercados, sentaron como precedente, que el orureño tiene alma de músico.

Muchas personas creyeron que por ser un día con doble actividad, el Primer Convite y la fiesta de los mercados, las bandas de música ingresarían diezmadas, sin embargo, aquello no sucedió, principalmente en las bandas de música que ya tienen una larga trayectoria en el Carnaval de Oruro.

En algunas de las bandas como la Pagador, Poopó, Central Cocani, Espectacular Bolivia y Real Imperial y otras llegaron casi al centenar de integrantes, brindando un marco musical impresionante, haciendo retumbar las calles de la Capital del Folklore de Bolivia.

Y no solo eso, en la retina de los espectadores se quedará por mucho tiempo el garbo, la elegancia, la coreografía que realizaron los músicos al demostrar sus habilidades físicas que se complementaron con la calidad interpretativa en la ejecución de los instrumentos de metal, cuyas melodías se mezclaron al unísono para hacer bailar, emocionar a propios y extraños.

La participación de los músicos fue importante en el Primer Convite, porque también ganaron económicamente, ya que no solo "dobletearon" (esfuerzo doble para tocar en más de un lugar) durante la entrada con los conjuntos folklóricos, sino que adicionalmente, tuvieron que tocar en las fiestas de los comerciantes que se realizaron en distintas partes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario