miércoles, 13 de noviembre de 2013

Danzarines aportaron Bs. 7.456 para niños heridos en accidente

Algunos danzarines que el domingo participaron del Primer Convite del Carnaval 2014, aportaron 7.456 bolivianos para los niños que el pasado mes resultaron heridos en un accidente de tránsito cuando realizaban un viaje de estudios a Sucre y el bus que los transportaba volcó dejando el saldo de dos niños muertos y 15 heridos, entre ellos dos menores de edad con lesiones graves.

Padres de Familia de la Unidad Educativa "Donato Vásquez", se organizaron para llevar adelante la campaña de solidaridad y se desplazaron por la ruta de la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, portando alcancías en las que recibían el aporte solidario.

El objetivo fue recaudar fondos para cubrir las operaciones quirúrgicas que precisan los niños Brenda y Carlos que estudian en el quinto de primaria; la niña necesita una prótesis tras perder la mano y el niño requiere ser operado para que no perder uno de sus miembros superiores.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya agradeció el apoyo brindado por los danzarines que demostraron su desprendimiento para ayudar a los necesitados.

Por su parte la representante de los padres de familia, María René Miranda, informó que llevaron 8 latas por la ruta del Primer Convite para lograr el aporte de los folkloristas y personas que se acomodaron a admirar la danza de cada conjunto.

"Son dos niños que están afectados, el sábado el niño fue sometido a una intervención quirúrgica pero no tuvo el resultado esperado, motivo por el que seguiremos en campaña, el monto que se necesita para esto es de aproximadamente 140.000 bolivianos, de la prótesis de la niña aún no se conoce el costo, pero continuaremos apoyando", explicó.

Los demás niños se encuentran en recuperación, los más afectados son los dos niños por quienes continuarán realizando distintas actividades como las kermeses de los fines de semana.



ANTECEDENTES

El viernes 18 de octubre un bus que trasladaba a niños y niñas junto a algunos padres de familia y maestros con destino a Sucre, tuvo un vuelco donde hubo heridos de consideración; dos niños con heridas de gravedad, dos menores fallecieron y quince personas resultaron con heridas leves.

Según responsables de la empresa de transporte que protagonizó el hecho de tránsito, el vuelco se produjo debido a la aparición de una persona al parecer en estado de ebriedad que obligó al conductor a esquivarlo, lo que provocó que salga de la carretera y se produzca el vuelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario