domingo, 10 de noviembre de 2013

La Diablada Auténtica inicia convite en Oruro



La Diablada Auténtica de Oruro será la primera fraternidad que ingresará hoy en el convite para la Virgen del Socavón, en Oruro. Una ceremonia ritual de permiso dará inicio a la primera fiesta rumbo al Carnaval 2014.

A las 07.30, la cofradía de la Asociación de Conjuntos del Folklore (Acfo) realizará el rito para pedir permiso de participación a la Virgen del Socavón. La peregrinación comienza en la calle Aroma esquina Potosí y pasará por las calles Pagador, Bolívar y la ruta tradicional que conduce al Santuario del Socavón, explicó ayer la vicepresidenta de la Acfo, Patricia Peláez.

Tras la ceremonia ingresará uno de los grupos más antiguos de la fiesta carnavalera, la Diablada Auténtica. Peláez detalló que participarán 48 conjuntos afiliados y novenantes.

Seguridad. Agregó que el presidente de la Acfo, Jacinto Quispaya, sostuvo el viernes una reunión con la Policía y la Cruz Roja para tomar todos los recaudos en el tema de seguridad y la atención a los bailarines que muestren algún malestar durante el baile.

El dirigente de la Federación de Bandas Profesionales, Gonzalo Choque, garantizó la participación de las bandas en el convite, aunque aclaró que una parte de los músicos atenderá a los comerciantes que festejan el Día de los mercados. El Carnaval orureño, declarado patrimonio de la humanidad, se celebrará el 1 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario