lunes, 25 de noviembre de 2013

Sol Ángeles Daza

Sol Ángeles Daza Flores, representante de la franja verde de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", se coronó como la predilecta 2013-2014 de la institución y, participará de la elección de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), el próximo fin de semana.

El certamen de belleza se cumplió en la sede de la institución con la masiva asistencia de los fraternos, en una velada llena de magia y tradición, cuando siete candidatas ingresaron una a una para ser calificadas por el jurado, en busca de ser elegida como la representante para la elección de la predilecta del Carnaval de Oruro.

Participaron de esta elección: Carla Pereira Villegas, representando a la cofradía; Patricia Pilar Mendoza Argüellez, candidata de las diablesas; Dayana Faridy Quisberth Aguilar de las China Supays; Chelsea Cossío Borda de la franja roja; Sol Ángeles Daza Flores de la franja verde; Karen Andrea Escóbar Canaza de los Kacha Osos y Claudia Sahonero Álvarez de los Satanaces.

Cada una de las candidatas fue apoyada durante todo el concurso de belleza, hasta que el jurado calificador, después de que ingresaron en traje de gala, eligió a cinco finalistas: Karen Escóbar, Chelsea Cossío, Patricia Mendoza, Sol Daza y Dayana Quisberth.

La tensión se apoderó de todos los espectadores, puesto que mientras esperaban los resultados, las familias y simpatizantes de las candidatas ya especulaban quién sería la representante de la "Fraternidad".

Primero se entregó la banda a la Señorita Danza, título que recayó en Patricia Pilar Mendoza Argüellez, quien demostró gran dominio del baile de la diablada cuando ingresaron todas con su traje típico.

Quien quedó como la Señorita Simpatía y Elegancia, fue Karen Andrea Escóbar Canaza, quien recibió su banda en medio de los gritos de sus simpatizantes, ya que para muchos ella debía ser la ganadora del certamen.

Pero quien en definitiva se quedó con el título de Hermana Predilecta de "La Fraternidad", es Sol Ángeles Daza Flores, quien demostró su felicidad al recibir la banda, el cetro y la corona, que portará el próximo fin de semana en el certamen central organizado por la ACFO, para elegir a la Predilecta del Carnaval de Oruro 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario