viernes, 8 de noviembre de 2013

Presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya: Primer Convite no debe tener ningún problema

El Primer Convite se debe desarrollar sin ningún tipo de problema, es la afirmación que hizo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, por lo que se trata de solucionar algunos conflictos internos, dentro de algunas agrupaciones que participan en el Carnaval, como Rikjchary Llajta y Sambos Caporales.

Si bien los problemas que aquejan a estas dos instituciones son de orden interno, la ACFO solicitó a los presidentes de estos conjuntos solucionar los conflictos antes del Primer Convite, para que no se registre ningún incidente durante su desarrollo, particularmente en el Centro Cultural Rikjchary Llajta, que no reconoce a su presidente.

"Se ha hecho cursar la nota a Ramiro Sotomayor, para que internamente ellos puedan llegar a subsanar este problema y no poder tener conflictos este domingo en el momento del ingreso de este conjunto, de lo contrario de acuerdo a las normas que tenemos dentro lo que es el estatuto orgánico, de haber estas irregularidades, para proceder con lo que considere el estatuto orgánico que regula a los 48 conjuntos", indicó.

De igual manera, señaló que en el Conjunto Folklórico Sambos Caporales, se busca la consiliacion entre partes, para evitar algún tipo de malestar que podría desencadenar en algunas agresiones que ya se registraron en pasados días.

Acerca del recorrido mencionó que los conjuntos se concentrarán en las calles Potosí, esquina Aroma, para tomar la calle Pagador hasta la calle Bolívar y de allí doblar la calle La Plata hasta la Adolfo Mier y Presidente Montes hasta la Bolívar, llegando a la Petot y retomar la Adolfo Mier hacia el Santuario del Socavón.

"Ya estará haciendo su ingreso a las 07:30 horas el primer conjunto como es la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro y así sucesivamente todo el rol que ya se ha confeccionado, tanto para el primer, último (convites), sábado y domingo de Carnaval, ya tenemos el rol para lo que se va a cumplir, además que se está ultimando los detalles con los puestos de control", señaló Quispaya.

Manifestó que sobre las bandas ya se recomendó a los presidentes de cada conjunto tomar sus precauciones, teniendo para ello que firmar los contratos con las estipulaciones del caso, por lo que se pretende que no habrá ningún conflicto al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario