miércoles, 6 de noviembre de 2013

Católicos celebran coronación de la imagen de la Virgen del Socavón

La comunidad católica ayer conmemoró los 13 años de la coronación de la imagen de la Virgen del Socavón como Reina del Folklore. Al iniciar este nuevo siglo el nuncio apostólico, Joseph Wesolowski, presidió la ceremonia frente a cientos de feligreses.

La coronación de Nuestra Señora del Socavón o Virgen de la Candelaria, como también es conocida, fue impulsada por el ya fallecido sacerdote Alfonso Massignani, quien fungía como rector del Santuario del Socavón, acción recordada también por los integrantes de la orden Siervos de María.

Luego de cumplir con su anhelo de ampliar el Santuario y de coronar a Nuestra Señora del Socavón, el padre Massignani confesó su satisfacción y aseveró que la "Mamita" podía recogerlo. La noche del 20 de noviembre, luego de 15 días de ver su obra concluida, el religioso muy querido y recordado por los orureños, dejó de existir. "Cuando cenaba agachó la cabeza y falleció de forma muy tranquila", explicó, Fray Jairo de Jesús Salazar, miembro de los Siervos de María.

Ayer, en una celebración eucarística encabezada por una gran parte de la orden que custodia esta imagen, se conmemoró el trabajo de muchas personas que hicieron posible este sueño, tomando en cuenta que aun existe un arduo trabajo por delante como la refacción de la cripta y obras adicionales.

"Ella ya esta coronada en el cielo, de gracia por el Padre que la creo, por el Espíritu Santo que engendró en ella el Verbo y por su Hijo, es coronada por la Santísima Trinidad y esta plena, nosotros queremos lograr ello, pero debemos seguir su ejemplo en el camino, ser constantes en el seguimiento de su hijo y la escucha atenta de la Palabra", manifestó Fray Jairo de Jesús.

Después de la celebración, los siervos entregaron algunos reconocimientos a aquellos feligreses que apoyaron los proyectos del Santuario del Socavón que se mantiene firme con los aportes generosos que son en bien del trabajo desinteresado que cumple esta orden, durante toda gestión y no solo unos cuantos días.

Este domingo, el santuario será visitado por miles de danzarines, en el Primer Convite, muchos de los que hacen una promesa de bailar por tres años en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en devoción de la Virgen que está representada en la imagen del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario