jueves, 22 de mayo de 2014

Aún se aguarda fecha para audiencia de Jacinto Quispaya

El Ministerio Público, a través del fiscal de materia, Cristian Vásquez, todavía aguarda que el juez de instrucción en lo penal cautelar Nº 1, Marco Chambi, programe la audiencia de medidas cautelares en contra de Jacinto Quispaya y Silvia Paz Rojas, el primero actual presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) y la segunda, exnotaria.

Así expresó el fiscal Vásquez que manifestó que el delito por el que se imputó a ambas personas, a denuncia de Ascanio Nava Rodríguez, es de robo agravado.

"Estamos en etapa preparatoria es por eso que ya se imputó y es de conocimiento del órgano jurisdiccional este requerimiento de imputación formal, el otro paso que se dará es que el órgano jurisdiccional programe una audiencia de aplicación de medidas cautelares para determinar la situación jurídica de estos señores, yo no les podría decir la fecha porque ya está en conocimiento del órgano jurisdiccional este hecho", expresó el fiscal de materia.

Vásquez detalló que la denuncia es en contra de la persona, es decir Jacinto Quispaya Sánchez y Silvia Paz Rojas y no así contra la institución folklorista.

ANTECEDENTES

La imputación formal presentada por Vásquez está fechada con 15 de mayo de este año, está dirigida al juez de instrucción en lo penal cautelar Nº 1 de Oruro y señala que Quispaya, ingresó junto a Paz, que fungía como notaria, el 28 de noviembre del 2009 a la oficina que anteriormente era ocupada por el querellante Ascanio Nava Rodríguez, que pidió licencia indefinida al cargo debido a presiones sociales.

En la oficina Nava tenía documentación importante, objetos valiosos, incluso mapas de valor histórico y otros elementos que desaparecieron y hasta la fecha no aparecen, por lo que inició un proceso contra ambas personas, hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario