lunes, 5 de mayo de 2014

Implementan áreas verdes en monumento a la Virgen del Socavón

Con el objetivo de crear una nueva imagen en los alrededores del monumento a la Virgen del Socavón emplazado en el cerro Santa Bárbara, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) incorporó áreas verdes.

El responsable de gestión ambiental del Municipio Sergio Colque, manifestó que en el monumento a la Virgen del Socavón se implementó áreas verdes en los jardines ubicados delante, consta de una serie de flores, además de los maceteros que fueron puestos en los laterales.

"Están adornados con plantas ornamentales, paralelo a eso en la parte posterior se tiene el snack y oficina de operación donde se tiene también áreas verdes anexas, jardines laterales, jardineras centrales y al mismo tiempo maseteros", dijo. Además, sostuvo que en cuanto a los accesos al monumento tanto del lado Norte, como Sur en las gradas se implementaron los maseteros con diversidad de flores.

Indicó que es necesario que en la ciudad de Oruro existan lugares con áreas verdes, pues este hecho coadyuva a una serie de problemas medioambientales.

"Lo que se pretende lograr con este trabajo es mejorar el ornato y brindar un buen aspecto al lugar, sabemos que las áreas verdes coadyuvan de gran manera al medio ambiente, lo que se quiere es lograr tener un lugar hermoso que sea un atractivo para propios y extraños", aseguró.

Asimismo, manifestó que es necesaria la forestación, reforestación, protección de los recursos naturales, importancia del agua y su relación con el medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario