martes, 27 de mayo de 2014

INTERPRETARÁN DANZAS DE ORURO EN LA CUMBRE G77

El encuentro de jefes de Estado, que se realizará en Santa Cruz, contará con varios espectáculos.

El país presentará una muestra de las danzas folclóricas del Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, durante la cumbre del G77 que reunirá a 133 delegaciones de países en desarrollo. Según el jefe de la Unidad de Cultura y Turismo de la Gobernación orureña, Pedro Ramos, se coordina con el Ministerio de Culturas una exhibición en la reunión que se llevará a cabo el 14 y el 15 de junio en Santa Cruz.

Turismo y gastronomía. "Tenemos que aprovechar esta vitrina internacional porque van a llegar personalidades y periodistas de todo el mundo, y nuestro plato fuerte es el Carnaval de Oruro".

En declaraciones a los medios gubernamentales, Ramos dijo que será importante mostrar las danzas más representativas del país, como Diablada, Morenada, Caporales y Tobas, entre otras. La muestra incluirá material gráfico de los atractivos turísticos de Oruro como el Sajama y Salinas de Garci Mendoza, la cuna de la quinua y otros.

Asimismo, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que la Feria Cultural de los Pueblos se desarrollará en el Parque Urbano Central de la urbe cruceña los días mencionados, en forma paralela a la cumbre, que apunta a exponer la diversidad de la cultura boliviana. "Se desarrollará la Feria Cultural de los Pueblos, que contará con la participación de todos los departamentos del país, donde podrán exponer nuestra diversidad cultural".

Explicó que en esa feria se realizará una exposición de productos como almendra, hoja de coca, quinua. "Todos nuestros productos tradicionales".

El Carnaval de Oruro es la celebración religiosa y proceso cultural de interculturalidad e intangibilidad que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Por medio de la creatividad, la continuidad y la ritualidad llegó a constituirse como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", título que le confirió la UNESCO el año 2001.

arte de todo el pais. El ministro de Culturas, Pablo Groux, dio a conocer recientemente que la colección de obras que posee el Estado a cargo del Ministerio de Culturas formará parte de las exposiciones que se instalarán en el Campo Ferial de Santa Cruz, en ocasión de la Cumbre de jefes de Estado. Serán cerca de 180 obras que serán expuestas a los distinguidos visitantes.

2 días se prolongará la Cumbre del G77 + China, el 14 y el 15 de junio próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario