viernes, 23 de mayo de 2014

México disfrutará parte del fastuoso Carnaval de Oruro

Con el objetivo de promocionar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a nivel internacional, una delegación integrada por las principales instituciones orureñas, se encuentra en México, donde participa en la Feria Internacional de Culturas Amigas, donde los visitantes podrán disfrutar una parte de la fastuosa entrada folklórica de Oruro.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, manifestó que gracias a la apertura que demostró la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se pudo coordinar también con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para mostrar un stand de excelente nivel.

"En México se está de-

sarrollando una feria internacional de cultura, donde hemos sido invitados de manera muy cordial de parte de la embajada mexicana; de manera directa la invitación llegó a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y esta institución nos ha comunicado a la Gobernación y a la Alcaldía y hemos determinado de manera conjunta participar de esta actividad", refirió.

Para la autoridad departamental el objetivo fundamental es el de mostrar al mundo entero la verdadera esencia del Carnaval de Oruro, el colorido, la danza, la música, pero principalmente la devoción a la Virgen del Socavón, comenzando de esta forma la promoción de la versión 2015 de la entrada folklórica devocional.

Las tres entidades, prepararon su mejor material, rigiéndose en el trabajo que coordinó la ACFO, para mostrar la mejor imagen de la Obra Maestra, por lo que se llevó bastante material promocional.

"Cada una de las instituciones ha preparado un material exclusivo de promoción para esta actividad, vale decir que la Asociación de Conjuntos ya mandó a su personal que está trabajando en el armado del stand, además de la impresión de material allá en México, nosotros vamos a llevar material desde nuestra ciudad, estamos llevando llaveros, además de suvenires, material de promoción y audiovisual para mostrar el Carnaval de Oruro", enfatizó Lucana.

Por lo que significan los costos de transporte, no se pudo llevar una delegación de danzarines del Carnaval, aspecto que fue subsanado con los centros culturales de residentes bolivianos en el exterior, que pondrán la alegría de las diferentes especialidades de danza, en distintas presentaciones que se realicen en tierra mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario