sábado, 2 de marzo de 2019

Abdo Benítez quedó maravillado con el carnaval de Oruro

La llegada de Mario Abdo Benítez a Oruro esta mañana fue calificada de histórica ya que sería el primer presidente extranjero en visitar a la ciudad andina del folklore y además durante la fiesta del carnaval ante la cual quedó maravillado.

Abdo Benítez arribó a suelo boliviano al promediar las 10.00 y presenció el ingreso de la agrupación Auténtica Diablada; posteriormente fue conducido a la Gobernación de Oruro para sostener una reunión bilateral con el presidente boliviano Evo Morales.

En la jornada el presidente paraguayo fue condecorado con la máxima distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia, el Cóndor de los Andes, en la Orden Gran Collar que Abdo manifestó llevará con “honra y dignidad”.



Previamente Morales también le obsequió un cuadro con la imagen del rostro del mandatario paraguayo esbozado con hojas de coca y en retribución, Abdo entregó a su homólogo boliviano una hamaca tejida a mano, típica de su país. Entre otros obsequios, Abdo Benítez recibió un casco de minero.

Durante la firma de compromisos bilaterales, el presidente Mario Abdo, invitó a su homólogo Evo Morales a participar del carnaval paraguayo en 2020.

“Quiero el compromiso del presidente Evo Morales de que él también va a participar de nuestro colorido carnaval en la República del Paraguay en la ciudad de Encarnación el próximo año”, expresó durante la reunión bilateral en Oruro.

La respuesta de Morales no se dejó esperar. “Recibimos un visitante muy importante a quien demostraremos todo el cariño del pueblo de #Oruro. Y la mejor manera de hacerlo es compartiendo nuestro hermoso carnaval. Agradecemos la invitación del Presidente Abdo para ir a conocer el carnaval paraguayo el próximo año”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El presidente de Paraguay, Abdo Benítez, disfruta del carnaval de Oruro junto a Morales.. Foto:APG

Posterior a la reunión ambas autoridades se dirigieron al palco central de la entrada del Carnaval de Oruro para ver a las agrupaciones folklóricas hacer su ingreso.





Al respecto el mandatario paraguayo expresó, “esta festividad es maravillosa y grandiosa (…) el rescate de la cultura ancestral debe ser el centro de nuestras preocupaciones gubernamentales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario