lunes, 4 de marzo de 2019

En comparación a otros años se registró poca afluencia de viajeros

En comparación a otros años, la afluencia de viajeros que llegan a la Estación de Autobuses Oruro y antes a la terminal de buses, para participar del Carnaval de Oruro durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, fue poca, aunque sí se incrementó el costo de los pasajes, esto se advirtió en un recorrido que LA PATRIA hizo por el sector.

Por esta época generalmente tiende a subir la demanda de pasajeros, sin embargo, este año se notó una disminución de visitantes que llegaron a la Capital del Folklore, lo que se reflejó en la terminal, donde no existieron filas para adquirir pasajes como en pasadas gestiones, cuando varias personas retornaban a su lugar de origen el domingo después de disfrutar del Carnaval de Oruro.

No obstante, el costo de los pasajes se incrementó, por ejemplo, viajar a La Paz costó 35 bolivianos, a Cochabamba 45 bolivianos y a Santa Cruz 120 bolivianos.

Según personas que ofrecen los boletos de empresas de transporte, la cantidad de pasajeros que llegan para el Carnaval, disminuyó en comparación a otras gestiones cuando el movimiento era mucho mayor.

En tanto, un fenómeno que puede estar ocurriendo es que muchas personas deciden llegar en vehículos particulares a Oruro para ver el Carnaval, ya que en las carreteras se vio un inusual movimiento de motorizados livianos y en menor cantidad los buses que brindan servicio interdepartamental.

La disminución de visitantes también se notó, pues algunas personas señalaron que otros años las filas para comprar pasajes eran largas e incluso muchas veces ya no encontraban boletos.

Otros criterios apuntan a que la poca afluencia que se tuvo, se debe al temor que todavía existe en la población por los hechos que enlutaron Oruro el pasado Carnaval, así como el precio excesivo de los asientos en la ruta del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario