sábado, 2 de marzo de 2019

Oruro deleita al mundo con su carnaval

La "Gran Tradicional Auténtica Diablada" dio inicio en horas de la mañana de hoy a la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro, declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.


"Nosotros como la Gran Tradicional Autentica Diablada, pioneros del Carnaval de Oruro, presentes en esta peregrinación hacia la Virgen del Socavón, somos más de 500 danzarines y nos acompañan cuatro bandas", expresó a la ABI Antonio Gonzales, miembro de esta fraternidad, al inicio de la Peregrinación por la Virgen del Socavón.



Todo comenzó a las 07:00 de la mañana, con una ceremonia de inauguración encabezada por los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, autoridades locales y nacionales. Presidió el obispo de la iglesia católica, Cristóbal Bialasic.

Son 52 conjuntos los que ingresarán en la tradicional entrada, en la que además participan los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez, éste último de Paraguay, que llegó hoy a Oruro para firmar acuerdos y participar, al menos por un tiempo, de la Entrada Folklórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario