domingo, 3 de marzo de 2019

Carnaval de Oruro sobrepasó 300 mil turistas

El Carnaval de Oruro, declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, recibió ayer a más de 300 mil turistas que apreciaron tanto la peregrinación de los devotos de la Virgen del Socavón, el colorido de las ropas de los bailarines y la fuerza de los pasos.

La entrada inició con una ceremonia de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón o Virgen de la Candelaria. La comitiva recorrió la avenida 6 de Agosto, en esta Caravana se realizó un minuto de silencio y elevando una oración por las víctimas de la explosión del año pasado, en la que fallecieron ocho personas y otras 50 resultaron heridas.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio una cifra preliminar respecto a los espectadores y señaló que sobrepasaron los 300 mil personas entre nacionales y extranjeros. Se prevé que las cifras tiendan a subir una vez finalizado el estudio del Observatorio Turístico.

"El Carnaval es único en el mundo, todos quedan maravillados al observar la riqueza cultural de Bolivia expresada y manifestada a través de sus danzas y su música; hoy tuvimos la presencia del presidente de Paraguay (Mario Abdo Benitez) invitado especial, quien quedó encantado con la entrada y esa misma sensación es la que sentimos todos, más aun los bolivianos y nos hace sentir orgullosos de lo que tenemos", dijo.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Asimismo, se informó desde el ente gubernamental que el movimiento económico en Oruro alcanzó a Bs. 127 millones, datos a precisar próximamente por el Observatorio Turístico.

CARNAVAL DE ORURO

La entrada del Carnaval de Oruro se caracteriza por la diversidad de danzas de Bolivia que se presentan a través de las diferentes fraternidades (18 especialidades y 52 fraternidades), hacen su recorrido iniciando por la avenida Aroma y continúan por la 6 de Agosto, llegarán a la calle Bolívar, plaza 10 de Febrero, avenida Cívica Sanjinés Vicentti, calle Junín y llegan al Santuario de la Virgen del Socavón, donde los fraternos y músicos ingresan de rodillas por devoción.

LEY SECA

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, recordó que la Ley Seca rigió desde las 03:00 hasta las 19:00 horas de ayer, es decir, que el consumo de bebidas estuvo prohibido durante la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario